Renuncia alcalde del PRD; alega disgusto con Miguel Vargas


Santo Domingo.- El alcalde del distrito Municipal Caleta en La Romana, renuncio del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) alegando disgusto por la manera como el ingeniero Miguel Vargas Maldonado dirige esa organización.

En una amplia carta diseminada en todos los medios noticiosos locales, el señor Eduardo Kery Metivier le dice: tanto usted como su familia tengan dicha y salud, luego de un emotivo saludo a usted y por su intermedio a todo el PRD, organización para la que guardo la más sincera valoración y sentimientos de respeto por sus aportes democráticos a nuestra nación.

En democracia las relaciones se han de fundamentar en la sinceridad y confianza, estas, conforman un círculo virtuoso que se fomentan mutuamente.

Como es de su conocimiento, cuando tomamos la decisión de formar parte de esta organización, recibimos de sus autoridades la promesa y garantías de que las candidaturas a la dirección y dos vocales le serían reservadas al equipo Cambiando el Rostro a Caleta, y que el partido conservaría una de las candidaturas a vocal y la de la vicedirectora. Pasada la innecesaria e injusta convención, tuvimos que luchar, contra el gobierno, contra la oposición y contra nuestro propio partido, que accionó de forma maliciosa en nuestra contra, donde incluso el Secretario General del partido en el Distrito anuncio públicamente su respaldo al candidato a director por el PLD, sin que eso recibiera ni sanción alguna hasta la fecha de este escrito. A pesar de todas esas tropelías, convertimos el PRD en el partido con mejor desempeño electoral, llevándolo de 145 votos en 2016 a 1,368 en 2020 lo que significó un aumento de más de 800% si acaso el mayor porcentaje de crecimiento de este partido en todo el país.

Por estas entre otras tantas razones, nos vimos en la necesidad de valorar nuestro puesto en el partido y tomar una decisión. 

En consulta con el equipo Cambiando el Rostro a Caleta, al que nos debemos, y poniendo el oído en el corazón de nuestra comunidad, hemos tomado la irrevocable decisión de presentar formal renuncia al Partido Revolucionario Dominicano, efectiva desde el momento en que lee usted nuestra misiva y centrarnos en trabajar para lograr la culminación de los proyectos que llevamos a cabo en nuestra amada comunidad. Gracias mil por el tiempo que nos permitieron aportar en el PRD.

Por Víctor Borrome

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior