Regidor de La Romana era el dueño de cargamento de cocaína, según apresado durante el decomiso


LA ALTAGRACIA-.Uno de los apresados por el decomiso de un cargamento de 150 paquetes de cocaína en las costas de Bayahíbe, provincia La Altagracia, fue quien acusó al presidente de la Sala Capitular de La Romana, Faustino Ávila, de ser el dueño de la droga, según reveló a Diario Libre una fuente vinculada a la investigación.

Ángel Zorrilla Constanzo, acusado de formar parte del cartel de Bayahíbe, habría dicho a los investigadores que el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) era el ‘jeque” de la organización de narcotráfico que opera en la región Este del país.

Tras la revelación, las autoridades emitieron una orden de arresto contra Ávila, quien el sábado 6 de marzo se entregó para responder a cargos por narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Se espera que la tarde de este martes el Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia conozca la solicitud de medida de coerción en contra del regidor.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para Ángel Zorrilla, Faustino Ávila, así como para los demás apresados por el cargamento de cocaína, y que el caso sea declarado complejo.

Según los investigadores, al momento de ser apresado, Ángel Zorrilla se desempeñaba como seguridad personal del alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony con el Pueblo), quien autorizó la emisión de un carnet que avalaba al apresado como portador de una pistola por las funciones que ocupaba.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior