Prospecto que recibió bono millonario ‘muchas veces dormí sin cenar y desperté sin desayuno’


Republica Dominicana
.- Para nadie es un secreto que los jóvenes dominicanos que se dedican a practicar el béisbol cogen bastante lucha para llegar a nivel de profesional.

Prácticamente entregan su juventud con tal de conseguir una firma en cualquier equipo de Grandes Ligas. Por lo general, estos jóvenes provienen de familias pobres en donde pasar mucha hambre es algo normal y agregarle que no cuentan con las utilerías recomendadas para jugar pelota.

Queremos contarte la historia de un prospecto Dominicano quien muchas veces tuvo que dormir sin nada cenar y sin esperar nada para el desayuno.

Hablamos del talentoso dominicano Robert Puason quien en el 2019 recibió un tremendo bono con tal solo 16 años. Al final de la nota los detalles del monto.

Esto le permitió sacar a su familia de la pobreza y por supuesto cambiar su calidad de vida, todo como un sueño.

El joven de 18 años, tiene un nos 6.3 de estatura. Actualmente pertenece a equipo de Grandes Ligas los Atléticos de Oakland.

Puason es de la Romana, específicamente del municipio de Guaymate, un batey con bastantes limitaciones para todos lo que viven allí.

El campocorto cuenta con unas tremendas habilidades, buen brazo, excelente velocidad y sobre todo que puede batear de ambas manos.

En el 2020 estuvo entre los 50 mejores prospectos, se espera que pueda iniciar en Grandes Ligas en el 2022.

En una entrevista que le hicieron, le preguntaron sobre algunas donaciones que había hecho a niños de escasos recursos y respondió:

“Sé lo que es no tener nada. Muchas veces dormí sin cenar, y desperté sin desayuno. Nunca conté con buenos guantes, spikes ni guantillas. Lo poco que tenía me lo prestaban mis compañeros. Yo me vi reflejado en esos niños. Expresó.

“Es difícil porque a veces vas a una academia para exhibir tus habilidades, pero careces de buena alimentación o de un suplemento importante. No obstante, insisto en que trabajen duro. Dios no se queda con el sudor de nadie”. Agregó.

Su madre, Luisa Pérez se dedicaba a vender donas caseras y entre otras cosas que pudiera hacer con las manos en su casa, toda una fajadora.

Otros de los oficios que hizo su madre fue como empleada doméstica y a la venta de combustibles para encender lámpara de gas.

Luchaba para llegar a final del mes, sin embargo siempre sacó tiempo para Robert, su otro hermano Royel y sus hermanas Carolin y Katherin. Era normal que saltaran comidas por las limitaciones.

“No fue fácil, pero haces lo que tienes que hacer por tus hijos”, expresó.

“Miro hacia atrás en las fotos y pienso en lo que pasó Robert cuando era niño. Siempre fue un gran trabajador. Mira lo lejos que ha llegado”. Agregó.

Lo que muchos no saben es que Puason lleva bien anotado en una hoja la lista de todas las personas que le ayudaron los momentos claves de su vida.

LO QUE LE DIERON DE BONO A PUASON.

Puason y también Jasson Dominguez, recibió un increíble bono de agente libre con tan solo 16 años de edad, por más de cinco millones de dólares.

En el caso de Puason fueron 5.1 millones de dólares lo que hace unos 300 millones de pesos dominicanos.

Todavía no podido debutar ya que la temporada del 2020 de las ligas menores tuvieron que moverla para el tema del virus.

¿Qué parece su historia?

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior