Omega saldrá en libertad; tribunal rechaza revocar pena suspendida al cantante


SANTO DOMINGO-.El Ministerio Público falló en otro intento de regresar a la prisión al cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega el Fuerte), pues este lunes el Tribunal de Ejecución de la Pena rechazó una solicitud para que sea revocada la pena suspendida con la que fue favorecido por un caso de violencia de género.

Al emitir su decisión, la jueza Ana Lee le advirtió a Omega guardar una conducta adecuada, realizar 60 horas de trabajo comunitario y terminar sus terapias conductuales. De no hacerlo, no le darán certificación de culminación de su proceso.

A su salida, el cantante dio gracias a la justicia. Se comprometió a seguir cambiando y mejorando su conducta. Agradeció a sus seguidores por el apoyo.

El 23 de marzo se cumple la pena de los cinco años a los que fue condenado por violencia de género.Su abogado, Félix Portes, dijo que tan pronto quede en libertad, iniciarán los trabajos comunitarios y cumplirán con todas las reglas.

La Fiscalía argumentó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena al amenazar con un arma a un chófer de carro público, pero además, argumentó que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

Sobre esos alegatos, el tribunal decidió no valorarlos porque todavía, le reviste la presunción de inocencia, pues no ha sido condenado por el altercado con el chofer al que sacó el arma.

El pasado viernes, Antonio Peter de la Rosa, fue sometido judicialmente por amenazar a un chófer en la vía pública y fue favorecido con una fianza de RD$1 millón de pesos en efectivo, presentación periódica y terapia conductual.

Con la decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue rechazada la solicitud del Ministerio Público, que pedía que Omega fuera sancionado con la prisión preventiva.

Los abogados defensores de Omega aportaron como presupuesto para evitar la prisión preventiva, que Omega es un artista reconocido que ha ganado un premio Grammy Latino, tiene ocho hijos a los que mantener. Alegaron que es un hombre productivo, además de que presentaron pruebas de que el chofer con el que tuvo el incidente, desistió de la acción penal contra el cantante.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior