Muere por covid-19 el médico que trató el primer caso confirmado en Perú


LIMA.- El médico Luis Ramos, quien atendió el primer caso confirmado de covid-19 en Perú, falleció a los 40 años a causa de la misma enfermedad provocada por el coronavirus, anunció el Colegio Médico del Perú (CMP).

Ramos murió en Lima tras estar once días hospitalizado, primero en el Hospital Cayetano Heredia y luego en el Hospital Edgardo Rebagliati, a donde había sido trasladado después de que se agravase su estado de salud.

En la última semana, su hermana Guadalupe pidió en medios locales ayuda para encontrar una cama en cuidados intensivos para él una vez que tenía comprometido el 90 % de sus pulmones y su saturación respiratoria era de 82.

Sin embargo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) explicó en un comunicado que Ramos se negó a ser intubado y solo aceptó un concentrador de oxígeno.

Después de atender el primer caso confirmado de la covid-19 en Perú, detectado hace ya más de un año, el 6 de marzo de 2020, Ramos trabajó en la elaboración de normas y guías técnicas relacionadas a la misma enfermedad.

También se dedicó a la capacitación y asistencia técnica en el tratamiento de esta enfermedad en distintas regiones del territorio peruano.

Con el fallecimiento de Ramos ya son 393 los médicos fallecidos por la covid-19 en Perú, de los más de 13.000 que se han contagiado, según el último reporte del Colegio Médico.

Desde febrero el Gobierno peruano inició la vacunación del personal médico de primera línea de atención de la covid-19 con el primero de los 38 millones de vacunas que la farmacéutica estatal china Sinopharm tiene previsto proveer a Perú.

En total, el Ministerio de Salud reporta más de 1,4 millones de casos sintomáticos confirmados de covid-19 a nivel nacional, de los que casi 50.000 han fallecido.

Sin embargo, los registros de los gobiernos regionales apuntan a que los contagios superan largamente los dos millones y el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) arroja más de 125.000 muertes entre confirmadas y sospechosas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior