Ministerio Público abre investigación por denuncias de irregularidades en la TSS


S
ANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso recibió este viernes al titular de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá Dumit, a quien aseguró que el Ministerio Público encaminará todos sus esfuerzos para investigar las 15 denuncias sobre ventas irregulares de miles de seguros de salud. Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, conversó con Sahdalá Dumit y con los abogados Nermis Andújar y Emerson Calcaño, del área jurídica de la TSS.

El responsable de la TSS y los abogados de la entidad depositaron los expedientes ante la Secretaría General del Ministerio Público, que encabeza Gladys Sánchez Richiez, quien tramitará los documentos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

De acuerdo con los documentos, el equipo jurídico del organismo detectó registros irregulares de miles de trabajadores a través del uso indebido de la clave de acceso que administran las personas que el empleador autoriza como su representante ante la TSS.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior