Las primeras declaraciones del nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera


Santo Domingo.- El nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, ofreció sus primeras declaraciones tras encabezar rueda de prensa junto a la vicepresidenta de la República y coordinador del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Provengo de un centro de salud donde hemos tratado más de 3 mil casos de COVID y conozco la enfermedad, por eso nos enfocaremos en mantener las medidas preventivas y la vacunación, comenzando con la población más vulnerable”, dijo el ministro, Dr. Daniel Rivera.

Asimismo, aseguró que las relaciones con el Colegio Médico Dominicano son excelentes, y señaló, que “incluso en el CMD se ha instalado un punto de vacunación”.

El presidente de la República, Luis Abinader designó al destacado médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago. El nuevo ministro de Salud Publica, designado este mediodía por el presidente Luis Abinader es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vice presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior