Las 3 opciones que tiene esposa de “El Chapo”, para enfrentar acusaciones en su contra

DLN-. Emma Coronel tiene tres opciones sobre cómo podría salir lo antes posible de sus problemas legales, explicó su abogada Mariel Colón.

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán puede “cooperar con autoridades”, indicó su defensora, pero también decidir irse a juicio o llegar a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales.

Coronel, quien está encerrada en la prisión de Alexandria City, Virginia, tiene como ventaja que los señalamientos de conspiración de tráfico de drogas son “su primera ofensa” en los Estados Unidos.

Colón indicó que su clienta evalúa seriamente el acuerdo de culpabilidad, lo que la llevaría a prisión por determinado tiempo, aunque la abogada precisó que continúan trabajando las opciones y esperarían la postura de los fiscales, liderados por Anthony Nardozzi.

“(En este tipo de acuerdo) la persona tendría que asumir su responsabilidad y tiene que demostrar arrepentimiento, y eso conlleva algunos beneficios”, explicó la abogada. “Una reducción del cargo del que se le acusa, porque se declararía culpable de un delito más bajo”.

Señaló que se evaluaría la participación de la persona en los delitos que enfrenta.

“Eso es ahora mismo lo que estamos tratando de ver con la Fiscalía”, agregó Colón. “Si nuestra clienta decide declararse culpable, no irse a juicio, cuál sería el panorama. De ahí partimos para tomar una decisión”.

La abogada, quien defiende a Coronel junto a Jeffrey Litchman, señaló que esa opción es viable incluso para los fiscales y la corte, debido a que “los juicios son muy caros” y quitan mucho tiempo.

La defensa ha explicado a su clienta las opciones, pero la esposa de Guzmán Loera ha puesto como prioridad el reunirse con sus hijas Emali Guadalupe y María Joaquina, de 9 años.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior