La Junta realizará encuentro virtual “Retos y Desafíos de Mujeres Líderes en la Política”


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad e Inclusión, realizará este viernes un seminario virtual con cuatro mujeres líderes de la política de República Dominicana, para analizar y reflexionar sobre los desafíos que impiden una representación igualitaria de las mujeres en las instancias de toma de decisiones.

La actividad, que lleva por nombre “Retos y Desafíos de Mujeres Líderes en la Política”, será ofrecida vía la plataforma ZOOM este viernes 19 de marzo, de 5:00 a 7:00 p.m., en el marco de las actividades que realiza la JCE durante este mes, a propósito de que el pasado 8 se celebró el Día Internacional de la Mujer.

Contará con la participación del presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien estará acompañado de la miembro titular del Pleno y coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad e Inclusión, Patricia Lorenzo Paniagua.

El grupo de facilitadoras estará integrado por Milagros Ortiz Bosch, abogada, empresaria, primera vicepresidenta de la República en el año 2000 y actual directora general de Ética e Integridad Gubernamental del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM); y Margarita Cedeño, abogada y vicepresidenta de la República en los periodos 2012-2016 y 2016-2020, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También, Sergia Elena Mejía, dirigente política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), diputada al PARLACEN en el año 2016 y actual miembro de la Junta Monetaria; y Minou Tavárez, feminista, exdiputada y excandidata presidencial.

Este encuentro busca responder algunas interrogantes relacionadas con los inicios de las participantes en la política y si estos fueron influenciados por la figura de otra mujer.

Además, conocerá cuáles han sido los grandes desafíos u obstáculos que han tenido que enfrentar y si sus partidos han sido las plataformas ideales para desarrollar sus carreras políticas, entre otras interrogantes.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior