Junta Central podría entregar esta semana recursos a los partidos


SANTO DOMINGO-.La Junta Central Electoral espera en esta semana poder entregar los fondos a los partidos políticos, de acuerdo con el criterio que estableció su pleno tras las pasadas elecciones.

El presidente de la entidad, Román Jáquez, explicó que están a la espera de que se haga el libramiento de los recursos por parte de Dirección General de Presupuesto para que inmediatamente el pleno de la JCE proceda a crear el reglamento y ordenar que se haga el desembolso al Partido Revolucionario Moderno y Partido de la Liberación Dominicana, únicos que quedaron como fuerza política mayoritaria en los pasados comicios electorales, así como a las otras organizaciones políticas que alcanzaron el porcentaje requerido para tales fines.

Refirió que se envió una comunicación a Presupuesto y están a la espera de respuesta.

“He leído una declaración del ministro, el señor Paliza (José Ignacio Paliza) de que esto se va a materializar. Lo que estamos esperando es el libramiento correspondiente para inmediatamente llegue, en esta semana, ojalá fuese así, hacer la distribución en base al criterio que ha establecido la Junta Central Electoral”, expresó.

El órgano electoral aprobó la resolución 01-2021 sobre los criterios tomados en cuenta para establecer el orden, en el cual deberán aparecer en los documentos oficiales electorales y en los recuadros de las boletas los partidos o agrupaciones políticas para los comicios municipales del 18 de febrero del 2024 y los niveles presidencial, senatorial y congresual, a celebrarse el 19 de mayo del mismo año.

Los primeros cinco lugares estarán ocupados por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), en el primer lugar; de la Liberación Dominicana (PLD), en el segundo; Fuerza del Pueblo (FP), tercer; Revolucionario Dominicano (PRD), cuarto; y el Reformista Social Cristiano (PRSC), quinto.

Román Jáquez habló luego de participar en el acto de firma y puesta en ejecución del proyecto de Fortalecimiento del ñiderazgo y la participación político electoral de las mujeres a nivel local, auspiciado por el gobierno del Reino de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior