Juez Vargas dice que la Justicia será más independiente cuando tenga más recursos

.


SANTO DOMINGO-.El nuevo juez del Tribunal Constitucional (TC) José Alejandro Vargas dijo este martes que cuando el sistema judicial cuente con los recursos indispensables que les permitan desarrollar sus competencias con mayor efectividad, sin que dependa de ningún otro poder, habrá una mayor independencia de la Justicia.

Al ser reconocido junto a otros siente jueces del TC por parte del Poder Judicial, el destacado juez expresó que siempre ha sido crítico a la hora de buscar un mecanismo idóneo para que el Poder Judicial y los tribunales extrapoderes puedan contar con un presupuesto de manera objetiva para que, no tenga que depender de ningún otro poder de manera subjetiva.

Vargas favoreció la aprobación de la ley de referendo, para que la población pueda participar de manera democrática en las tomas de decisiones de la nación.

Asimismo, dijo que ya estamos saliendo de la pandemia y que las aperturas de la justicia se irán dando. “El que quiera aquí justicia de manera presencial se le dará y el que la quiera virtual, por igual”, precisó Vargas.

Agregó que, por encima de la presencialidad y la virtualidad está la vida humana.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior