Juez SCJ rechaza ser trasladado a la Segunda Sala Penal


SANTO DOMINGO.-El juez Moisés Ferrer Landrón rechazó este martes de forma categórica ser trasladado a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y pidió al presidente Luis Henry Molina dejar sin efecto su propuesta de cambio de sala.

Landrón consideró que su traslado a otra sala crearía un funesto precedente en términos de independencia judicial y sobre todo, del significado del principio de inamovilidad judicial.

En una comunicación enviada al presidente de la SCJ, el magistrado Landrón añade que el traslado «no cuenta con mi consentimiento y, por principios, considero inaceptable, pues crearía un funesto precedente en términos de independencia judicial y sobre todo, del significado del principio de inamovilidad judicial».

«La inamovilidad, magistrado presidente, es una de las más preciadas conquistas de nuestra arquitectura institucional de los últimos años. Una vulneración de ese principio, incluso en las altas jerarquías, supondría un pésimo precedente para esta Administración judicial», señala.

Landrón precisa, además, que tratar de imponer un traslado forzoso de un juez de la SCJ pondría en tela de juicio la seguridad y estabilidad de los jueces del Poder Judicial.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior