JCE e IFES inician trabajos sobre el diseño del Plan Estratégico Institucional para el período 2020-2024


Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) iniciaron este martes los trabajos para el diseño de un Plan Estratégico que llevará a cabo la institución durante el período 2020-2024.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, destacó en sus palabras de inicio de los trabajos que “el proceso de planificación debe llevar a la JCE a fijar un curso concreto de acción, establecer los principios que habrán de orientarlo, así como la secuencia de operaciones y las determinaciones de tiempo y recursos para su realización”.

Explicó que toda estratégica formal de planificación consta de cinco pasos principales: seleccionar la misión y las principales metas de la institución; analizar el ambiente externo de la institución para identificar las oportunidades y las amenazas. Este proceso se llevará a cabo con la consulta de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, medios de comunicación, academias, entre otros.

Explicó que el proceso de acompañamiento de los técnicos de la IFES, no solo ayudará a revisar nuestra cultura organizacional, sino que nos propiciará analizar el ambiente externo e interno de la JCE.

Jáquez precisó que la celebración de esta actividad significa el cumplimiento de un aspecto del memorándum firmado.

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior