Intrant y Uber firman acuerdo que pondría fin a conflictos con taxista del Este


.LA ALTAGRACIA-En presencia del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el representante de la empresa Uber en República Dominicana, Carlos Ferdinand, firmaron este viernes un “memorándum de entendimiento” que, según el ministro de Turismo, David Collado, acabará con las problemáticas entre los conductores de esa empresa y taxistas en la región Este.

Collado informó que el Intrant y Uber, con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismos de la República Dominicana (Asonahores) como testigo, firmaron un acuerdo de entendimiento “con el propósito de regular sus operaciones en el país, principalmente en las zonas turísticas, garantizando el orden, el desarrollo y la libre empresa”.

Abinader resaltó que los hechos violentos entre estos transportistas vienen desde hace años “y nos toca a nosotros resolver”. “Uber tiene años operando sin poderse registrar legalmente, cosa que hemos insistido, y estamos llegando a ese acuerdo”, acotó el jefe de Estado.

El conflicto surgió debido a que los taxistas regulares rechazaban a los de Uber por no estar registrados como ellos, lo que permite al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), saber exactamente quién transportó a un turista en caso de ocurrir algún incidente.

Por el contrario, los choferes de las aplicaciones móviles alegaban que el problema era la gran diferencia en las tarifas, ya que con ellos es más económica.

El mandatario concluyó con esa actividad su agenda por Punta Cana, provincia La Altagracia, tras entregar la playa Macao remozada y asistir a la inauguración de un hotel. También acordó un plan de rescate de los transportistas turísticos, que tenían planeado un paro para este sábado en demanda de auxilio a sus dificultades financieras.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior