Iglesias concluyen su campaña “40 días por la vida”


SANTO DOMINGO-.Cristianos católicos y evangélicos concluyeron ayer domingo la campaña de oración y ayuno que iniciaron frente al Congreso Nacional 40 días atrás en favor de la vida y en contra del aborto y las causales.

Mientras que el pasado sábado, los feligreses marcharon por el Distrito Nacional en una caravana de automóviles por la misma causa.

La Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo junto otras organizaciones concluyeron la campaña “40 días por la vida” que se inició el pasado Miércoles de Cenizas en las afueras de la sede legislativa y que fueron recibidos por diputados.

La actividad, coordinada por Martharis Rivas (directora de la campaña a nivel nacional), inició pasadas las 8:00 a.m. frente al edificio parlamentario con plegarias a Dios y en favor del “Día del Niño por Nacer”, además de defender el artículo 37 de la Constitución, sobre el respeto a la vida de seres humanos “desde la concepción hasta la muerte natural”. Ese acto terminó a las 10:00 de la mañana y luego los congregados se trasladaron ae la cancha cercana de la parroquia Divina Providencia, donde a las 11:00 a.m. con una gran asistencia de feligreses se dio inicio a la misa de clausura a cargo del reverendo padre Mario de la Cruz Campos, más la lectura del manifiesto.

De acuerdo a la coordinadora nacional, en el mundo hay unos 63 países que celebran los 40 días por la vida.

Los fieles dicen estarán pendientes.

Caravana Celeste por la Vida

Largas filas de carros y camionetas identificados con banderas e insignias azul celeste surcaron por las principales avenidas del Distrito Nacional, haciendo sonar las bocinas, con destino hacia el Congreso Nacional, donde el pasado miércoles la Cámara de Diputados inició la lectura del proyecto de ley del Código Penal.
Los cientos de manifestantes se congregaron en el estadio Quisqueya de donde partieron a las inmediaciones del edificio legislativo bajo consignas como: “República Dominicana es provida” y “salvemos las dos vidas”, sumándose al reclamo diputados y diputadas de diferentes partidos políticos. La actividad fue coordinada por Damaris Patrocinio, presidenta de Fomudevi

Concluyó con la lectura de un manifiesto

Parte del manifiesto indica que en las últimas semanas la sociedad se ha encontrado inmersa en un fuerte debate con respecto al derecho a la vida del niño por nacer en tres causales “del negocio internacional” de la interrupción del embarazo, cuando la Constitución de la República Dominicana es bastante clara en su artículo 37, donde establece que se debe respetar la vida del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior