Honran a 40 médicos fallecidos por el COVID-19


SANTO DOMINGO-.El Colegio Médico Dominicano y Alcaldía del Distrito Nacional rindieron homenaje a los más de 40 galenos que han fallecido de COVID-19 desde hace un año.

El reconocimiento consistió en el desvelamiento de una tarja en la rotonda de las calles Paseo de los Médicos esquina General Modesto Díaz, próximo a la sede del gremio médico.

Antes del desvelamiento hubo un acto en el que participaron el presidente del colegio, Waldo Ariel Suero, la alcaldesa Carolina Mejía y luego se integró la vicepresidenta de la República y encargada del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Suero dijo que el reconocimiento es merecido porque los médicos junto con las enfermeras y otros grupos han estado en la línea de fuego.

Lamentó que hayan perdido más de 40 compañero y dijo que si al principio de la pandemia los médicos hubiesen tenido la experiencia que tienen hoy, quizás muchos de ellos no hubiesen fallecido.

"Lamentablemente se nos fueron muchos colegas, algunos de 30 y tanto años. Hoy , como una manera de reconocer, porque no tenemos otra forma, que no sea solidarizarnos con la familia, por haber hecho el esfuerzo mientras estuvieron batallando entre la vida y la muerte", sostuvo.

Por su lado, la alcaldesa Carolina Mejía dijo que desde el 24 de abril del pasado año propuso una resolución para reconocer a los médicos por su trabajo para enfrentar el coronavirus.

"Yo quiero que les demos un fuerte aplauso a todos los médicos que han estado defendiéndonos y quiero agradecer a mis compañeras y compañeros regidores porque ellos acogieron mi petición con el mismo amor que fue propuesta", expresó.

Agradeció el apoyo del presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando, y de todos los demás ediles que hicieron posible ese reconocimiento al igual que a Waldo Ariel Suero.

Indicó que el homenaje no se hizo antes por el COVID-19, que incluso afectó los planes y propuestas que tenía para la ciudad desde que asumiera su administración.

"Todo giró en torno a preservar la vida de nuestra gente, de cuidarla, de entender realmente cuáles son las cosas verdaderamente importantes; este ha sido un año de mucho aprendizaje", manifestó.

En el acto, celebrado en el salón de los pasados presidentes del Colegio Médico, habló el doctor Luis José Castillo, que también perdió a su padre por el coronavirus, un reconocido maestro de médicos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior