Gobierno anuncia que fabricantes de vacunas han incumplido con entrega de dosis


SANTIAGO-.El presidente Luis Abinader declaró este sábado en Santiago que en su momento analizarán qué harán con las empresas fabricantes de vacunas contra el coronavirus que han incumplido con el Estado dominicano.

“Ese es un tema muy delicado... no solamente han incumplido con el gobierno dominicano, han incumplido con muchos gobiernos y nosotros analizaremos en su momento que hacer”, externó el mandatario al supervisar el proceso de vacunación que realiza el Ministerio de Salud Pública en el hospital periférico de Bella Vista, al suroeste de Santiago.

El jefe de Estado dijo que el plan nacional de inmunización lo están aplicando en cumplimiento a lo planificado.

Exhortó a la población continuar acudiendo a los puntos de inmunización para recibir la vacuna.

“Esa vacunación es la que nos va a permitir sellar, desde el punto de vista sanitario, relanzar la economía para buscar los empleos, por lo que estamos trabajando cada día”, indicó.

El jefe de Estado anunció que en los próximos días llegará al país un millón más de vacunas, con las cuales terminarán la fase uno del plan nacional de inmunización entre la población mayor de 60 años de edad.

Luis Abinader se encuentra en la provincia Santiago, realizando una extensa jornada de trabajo.

La agenda del mandatario inició en el municipio de San José de las Matas, donde entregó la fortaleza general de brigadas Bartolomé Mejía, cuyas instalaciones acogerán la segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Durante el acto, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del ERD, resaltó la importancia de las nuevas instalaciones que permitirán mayor capacidad de alojamiento del personal, con la intención de mejorar las condiciones en las que los soldados prestan servicios.

Explicó que ahora también el Ejército podrá tener mayor presencia en la zona para contribuir al desarrollo del turismo ecológico, la seguridad de zonas protegidas y el cuidado del medio ambiente.

De igual manera, los miembros del Ejército apoyarán a la Policía Nacional en San José de las Matas combatiendo los actos ilícitos, especialmente impedir la inmigración ilegal procedente de la frontera del país.

Hospital

En ese mismo municipio de la provincia Santiago, el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de un nuevo hospital.

El mandatario garantizó que el centro de salud será concluido para mediados del año 2022.

El hospital, levantado en un área de más de tres mil metros cuadrados, será construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

Inversión

Carlos Bonilla, director del Invi, informó que el gobierno invertirá 433 millones de pesos en la edificación de la obra hospitalaria.

Explicó que el centro asistencial contará con 28 camas, de las cuales tres serán de Cuidados Intensivos y seis de emergencia.

Además, tendrá unidad de UCI neonatal, dos laboratorios, área odontológica, sala de partos, imágenes, farmacia y dos quirófanos.

La obra generará 300 empleos directos en el municipio.

Entrega de títulos

Culminado este acto, el jefe de Estado se trasladó en helicóptero hacia el distrito municipal La Canela, para encabezar la entrega de 460 títulos de propiedad a igual número de familias en la comunidades de esa demarcación.

Los trabajos de deslinde fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en Los Almácigos, Cuesta Arena, Quijá Quieta y La Joya.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior