SANTO DOMINGO.- Organizaciones feministas y de la sociedad civil advirtieron que continuarán apostadas en los alrededores del Palacio Presidencial hasta que el Congreso Nacional apruebe las recomendaciones hechas por el Poder Ejecutivo consistentes en incluir las tres causales de despenalización del aborto en el Código Penal Dominicano.
El grupo del movimiento Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, expresó este martes que reciben el informe de la comisión especial con mucha alegría.
Las protestantes agradecen al grupo de juristas por estimar como constitucionalmente válidas las tres causales y al mismo tiempo, que recomienden que se incluyan en el código.
Afirman que tienen la confianza de que el presidente y el Congreso valoren el informe, para garantizar sus reclamos, pero que “El campamento se mantendrá firme hasta que tenga la garantía de lo propuesto”.
Las manifestantes están en contra de la exclusión de las tres causales del informe de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de reforma al Código Penal, entre ellas para proteger la vida, la salud y la dignidad de las mujeres.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos