Familia: Argumento por cheque de estímulo condujo a un cuádruple asesinato en Indianápolis


INDIANAPOLIS ( WXIN ) – Su familia dijo que Jeanettrius Moore trabajó duro en una tienda de artículos de belleza para mantenerse a ella y a dos niñas pequeñas y agradeció el cheque de estímulo de $1,400 más reciente emitido para ayudar a los estadounidenses a recuperarse de la pandemia de COVID-19.

El padre de su bebé más pequeño, Malik Halfacre, pensó que debería tener la mitad.

“Quería algo del dinero de los impuestos de Jeanettrius, dinero de estímulo”, dijo Wendy Johnson, una prima que escuchó el relato de Jeanettrius sobre lo que condujo a un asesinato cuádruple en una casa de Indianápolis el sábado por la noche.

Johnson dijo que le dijeron que el día antes del tiroteo, Halfacre le dijo a Moore que “quería la mitad de su dinero”.

“Ella dijo: ‘No, no te mereces nada de esto. Trabajo. Yo cuido de nuestro hijo. No haces nada ‘”, recordó Johnson.

Después de insistir, Johnson dijo que Moore cedió y ofreció 450 dólares, pero eso no fue suficiente. Johnson dijo que Halfacre prometió “conseguir ese dinero”.

A Johnson le dijeron que el sábado por la noche, Moore estaba afuera en la acera cuidando su auto cuando Halfacre se acercó.

“Ella dijo que él la miró con maldad y se marchó”, dijo Johnson. “Regresó.”

La policía dijo que después de que Halfacre regresara por segunda vez, cuatro personas murieron, la madre de su hijo resultó herida, el bebé había desaparecido y el ex convicto huyó.

La familia identificó a los muertos como la hija de 7 años de Moore, Eve Moore, su hermano, Daquan Moore, de 23 años, su madre, Tomeeka Brown, de 44 años, y su primo, Anthony Johnson, de 35 años. .

“Malik regresó a la casa preguntando, ‘¿Dónde está el dinero?’ —dijo Johnson, repitiendo el relato que le contó Jeanettrius.

“Son como, ‘¿Qué dinero? ¿Qué? ¿De qué estás hablando?’

“Él dijo, ‘¿Dónde está el dinero? ¿Donde está el dinero?'”

Johnson dijo que le dijeron que fue entonces cuando Halfacre comenzó a revisar el bolso de Moore.

“Daquan estaba tratando de salvar a su hermana. Estaba sustituyendo a su hermana ”, dijo Johnson. “Se puso de pie y dijo: ‘No puedes tener el dinero. No puedes quedarte con su dinero. [Moore] empujó a Malik, y Malik sacó el arma y empezó a matar a todo el mundo “.

Primero le disparó a Daquan. Le disparó a Anthony. Se dio la vuelta y le disparó a mi tía Tomeeka. Mi tía Tomeeka dijo: ‘¡Malik!’ y le disparó de nuevo. Regresó y le disparó a Daquan por segunda vez y en algún lugar entre el bebé Eve fue golpeado en algún lugar y ella estaba gritando, estaba gritando “.

Johnson dijo que Moore recordó que Halfacre la llevó a ella y a su hija pequeña al automóvil, y después de sujetar al bebé en un asiento de seguridad para niños, volvió a entrar a la casa para recuperar una botella de leche.

“Regresó a la casa, y fue entonces cuando volvió a dispararle a Anthony cuando bajaba las escaleras”, dijo Johnson. “Cuando entró en la casa, esa fue la señal de Jeanettrius para correr por su vida, y eso es lo que hizo. Corrió por su vida en el tráfico a través de la calle Nueva York y llamó a las puertas de todos “.

Moore se escondió en el porche de un vecino hasta que llegaron los oficiales de policía cuando Halfacre se fue con su hijo.

“Él le dijo que ella lo hizo matar a todo el mundo”, dijo Johnson. “Ella lo obligó a hacerlo”.

Moore dirigió a los oficiales a la casa, una cuadra al norte, donde fueron descubiertas las víctimas. Al mismo tiempo, Lorenzo Moore entró por la puerta trasera para encontrar a su hermano, Daquan, y al resto de su familia.

“Vi a todos los miembros de mi familia allí en el piso muertos”, dijo Lorenzo. “Podría armar la imagen de cómo fue todo y cómo fue todo el mundo”.

Lorenzo dijo que estaba incrédulo.

“Ni siquiera sabía que mi gente estaba sufriendo en el terreno porque dejaron salir a un monstruo de la cárcel”.

Halfacre fue acusado de dispararle a un hombre cinco veces en el lado noroeste de la ciudad a principios de 2017, pero fue puesto en libertad en 2018 después de declararse culpable de un cargo menor.

“Siempre supimos que llevaba un arma”, dijo Lorenzo. “Él no tenía un trabajo, simplemente holgazaneando siendo un holgazán”.

Lorenzo dijo que su hermana le tenía miedo a Halfacre.

“Era como si pudieras sentir este miedo, pero nunca quieres hacer nada al respecto porque estás demasiado asustado y podría llegar a lo que ha llegado”, dijo. “Solo que él estaba enojado por no tener dinero y por no hacer nada por sí mismo, así que pensó que simplemente le quitaría algo”.

Varias horas después, el bebé de la pareja fue recuperado ileso en el lado noreste de la ciudad, mientras que casi 24 horas después del asesinato, luego de un enfrentamiento SWAT de cuatro horas en el lado este, Halfacre emergió de un dúplex esposado después de esconderse en un ático para evitar varios. ráfagas de gas lacrimógeno que se habían disparado en el interior.

“Simplemente sintió que podía arrebatarle”, dijo Lorenzo.

En medio de la familia en duelo está Shawn Brown, quien perdió a una hermana, dos sobrinos y una sobrina en Randolph Street el sábado por la noche.

“Crecimos tan cerca. Siempre estuvimos juntos ”, dijo Brown,“ pero al final del día, somos sangre y nos amamos, y odiamos ver que suceda algo así. Es lo más trágico que le ha pasado a mi familia con diferencia ”.

Brown sabe de lo que habla, después de haber perdido a un hermano por ahogamiento y dos de los primos de su esposa por asesinato en el extremo este hace un año.

“Siento que esta violencia armada ha tocado a suficientes personas como para que todos puedan seguir adelante y terminar”, dijo Browns. “Ha sido suficiente. Suficiente es suficiente.”

La familia ahora está luchando por recaudar fondos para enterrar a cuatro seres queridos.

Brown dijo que Eve solía llamarse a sí misma “tío Shawn”. Anthony Johnson deja atrás a su esposa, Renee, y su hijo de 3 años, Anthony III. Daquan era la familia cortada, haciendo reír a todos, y Tomeeka disfrutó de su papel de madre.

“Toda su vida fueron sus hijos, punto. Eso es todo lo que sabía ”, dijo Brown, quien llamó a Daquan“ The Next Big Thing ”debido a su posible futuro como rapero y comediante. “Le robaron. Tenía mucho potencial.

“El mundo fue robado”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior