Eligen a Danilo presidente y a Charlie Mariotti secretario general del PLD


Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), eligió hoy a Danilo Medina como su presidente y Charlie Mariotti de Secretario General, con miras a revertir la derrota de esa tolda en los pasados comicios.

En el evento partidista efectuado en el Centro de Convenciones Sans Souci en el municipio Santo Domingo Este, de esta capital, también fue elegido el Comité Político y se juramentó al Comité Central, escogido de antemano.

Una vez dada a conocer su designación, el expresidente Medina se dirigió a los presentes para manifestarles que él no contaba con la derrota del  PLD en los comicios del pasado 5 de julio y precisó: «de haber obtenido el triunfo, no estuviera asumiendo este puesto».

Asimismo, explicó que esa organización necesita del concurso de todos y deben  asumirse las responsabilidades para la labor a realizar en el partido de cara a los próximos años, «cuenten conmigo compañeros y compañeras  para próximas victorias electorales».

Por otra parte, citó lo que a su entender fue el aporte de esa organización en la «construcción de una nueva República Dominicana» y mencionó entre ellos, la reducción de la pobreza, del analfabetismo y la construcción de aulas y hospitales, varios de esos aspectos cuestionados en la actualidad.

Sobre la designación de Mariotti por encima de Rubén Bicharra y Andrés Navarro,  dirigentes del PLD, el nuevo presidente dijo: «a estos procesos se viene a ganar y se viene a perder» y en política, el trabajo nunca se pierde, se acumula para una segunda vez y hasta para una tercera.

Finalmente, declaró a Reinaldo Pared, como secretario general Ad vitam por no poder participar de las actividades  del partido debido a problemas de salud.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior