Ecuador está a punto de entrar en fase 4, la más crítica de Covid-19


ECUADOR

De acuerdo a un reciente pronunciamiento del Colegio de Médicos de Pichincha, Ecuador está a punto de ingresar a la fase 4 de la pandemia, esto quiere decir, cuando el sistema hospitalario no tiene capacidad de respuesta y los contagios son incontrolables.

En rueda de prensa Peter Álvarez, representantes del Colegio de Médicos de Pichincha, indicó que esta es la fase más crítica de la pandemia, donde los médicos tienen que decidir quién ingresa a UCI y quién no.

Álvarez ha solicitado al COE Nacional endurezca las medidas de prevención en el país, y para ello proponen que las playas se cierren, ley seca las 24 horas, cierre de bares y lugares de diversión nocturna.

Además, piden que se suspenda la autorización para el cierre de la campaña electoral, pues estas actividades aglomeran gran cantidad de personas, quienes aún no toman conciencia de la peligrosidad que estos eventos generan.

Así también, los médicos solicitan al Ministerio de Salud Pública, MSP, agilite el proceso de vacunación a los galenos. Hasta el momento más de 300 médicos del sector privado han perdido la batalla tras contagiarse de Covid-19, así lo dijo Byron Montenegro, representante.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior