Dr. Plutarco Arias: “Todo es infamia, mentira, tengo las manos limpias”


SANTIAGO.- “Todo es infamia, mentira, tengo las manos limpias”, dice exministro de Salud, doctor Plutarco Arias, al llegar a la Clínica Unión Médica de Santiago.

Los compañeros y gran parte del personal de este centro, recibieron al doctor Arias con aplausos y abrazos durante su incorporación a las labores en el referido centro médico.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader destituyó mediante decreto al doctor Plutarco Arias como ministro de Salud Pública, tras el escándalo generado por una licitación para la compra de millones de jeringuillas para el Programa Nacional de Vacunas contra la Covid-19.

La licitación fue dejada sin efecto, luego de que trascendiera que el precio de cada jeringuilla sería de RD$25 cada una, a pesar de que el mercado oscila entre 3 y 8 pesos la unidad.

Luego de que se anulara la licitación, el presidente Abinader traspasó a PROMSE/CAL la facultad para la compra de las jeringas y otros insumos médicos. Hasta esta semana, esa facultad era del ministerio de Salud Pública, a la cabeza del cual estuvo hasta hace una hora Plutarco Arias.

El ahora exfuncionario defendió la cuestionada licitación y dijo que no había nada pecaminoso en la misma.

El doctor Plutarco Arias dijo que su cancelación fue provocada por diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Noticias SIN

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior