Director OMSA aclara situación de nómina y de asesores; dice pasada gestión no cumplía parámetros del MAP


Santo Domingo.
- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, indicó que a su llegada a la institución la pasada gestión no cumplía con ninguno de los parámetros establecidos por el Ministerio de Administración Pública.

Explicó que su gestión está nivelando los sueldos, tal como lo establece la tabla del MAP, porque entiende que mientras mejor compensado están los colaboradores, su desempeño es más eficiente y efectivo.

Al ser entrevistado en el programa matutino Matinal 5, por los comentaristas Alberto Caminero, Laura Castellanos y Persio Maldonado, sobre la situación de los asesores en la nómina institucional, aclaró que la cantidad se debe a que un grupo de empleados de carrera, que no pueden ser desvinculados y ocupaban cargos administrativos importantes, pasaron a ser asesores mientras se les ubicaba en otros puestos.

Durante su participación en la entrevista, el titular de la OMSA indicó que cuando ese personal sea reubicado la nómina de asesores bajará, pero que en la actualidad se está aprovechando la experiencia y el conocimiento de ese personal de años en la institución.

También habló del portal de transparencia de la institución, el cual, según dijo, está por encima de 95 y resaltó que no se hace nada que no sea bajo el acompañamiento de Compras y Contrataciones porque quiere dar muestra de que cuando se quiere hacer la cosa bien se puede hacer bien.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior