Detienen personas por pescar a tiburón en Samaná ilegalmente


SAMANÁ.- El Ministerio de Medio Ambiente a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y en conjunto de la Armada Dominicana, apresaron a un a un grupo de personas en la playa Rincón, en Samaná, por capturar a un tiburón de manera ilegal.

«Por acción de @ambienterd, @armadard y el @senpard un grupo de jóvenes fueron hoy detenidos en Playa Rincón, Samaná por capturar una especie en veda permanente: el tiburón. Los individuos serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente», publicó el organismo estatal en Twitter.

 

En el video que circula en las redes sociales, se aprecia como el animal es maltratado. El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dijo en su cuenta de twitter, que serían sometido a la acción de la justicia por incurrir en esa práctica ilícita, además de que representa una especie que según informan está en veda permanente.



«En la tarde de hoy, tuve conocimiento de este vídeo que recoge una acción ilegal de pesca y captura de un tiburón en Playa Rincón, Samaná. De inmediato, instruimos al viceministro de recursos costeros y marinos, @JoseRamonReyesL de @ambienterd las acciones correspondientes», sentenció el funcionario en su perfil de la plataforma de microblogging en torno al delito.

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior