Declaración de Prensa de la Superintendencia de Seguros


DECLARACIÓN DE PRENSA

 


SANTO DOMINGO.-Debido a la publicación de un prestigioso medio, en la que se confunden los datos de que nuestra nómina, tuvo un aumento de 19 a 41 millones de pesos, y aunque el medio hizo la rectificación de su error, queremos aclarar públicamente que, reiteramos, que la información ofrecida por la Superintendente de Seguros, con la transparencia que le caracteriza, es que la nómina aumentó de 22 millones a 26, no de 19 a 41 como erróneamente se publicó. Por igual, que la nómina aumentó por el incremento de personal y no por ningún otro manejo. Igualmente, que este monto de 26 millones incluye los empleados activos y los de pensión.  Esta información está abierta al público para verificar en nuestro portal institucional.

 

Pero igualmente aclaramos, que este incremento de personal  va acorde con las necesidades de la institución ante la obsolescencia en que se encontraba, por lo que áreas técnicas de supervisión, tecnología,  lavado de activos,  las creaciones de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS) y el Centro de Atención al Usuario, eran requerimientos incluso planteados como necesidades básicas por el sector asegurador, porque son necesarias para un mejor desenvolvimiento institucional y una correcta supervisión y modernización de la Superintendencia de Seguros, que incluso ha traído como beneficio, las valoraciones obtenidas de un  95 por ciento en Transparencia, 98.98 en Compras Contrataciones y un 100 por ciento en correcto manejo presupuestario. Pero también, el logro de ahorro en uso de combustibles por RD$1,178,600 pesos mensuales, así como el ahorro obtenido en el uso de Materiales y Suministros por un monto de RD$3,268,189.34.

Resaltar también, que, desde que fue asumida la gestión en agosto del pasado año, se evidencia un aumento del ritmo con el que se cobran las primas netas por parte de las aseguradoras, lo que puede atribuirse, parcialmente, al aumento de la confianza de los usuarios del seguro, como resultado del notable cambio que ha iniciado la Superintendencia de Seguros y el Gobierno en general. Por ello, se  logró que las primas netas hayan aumentado, en un monto de RD$36,906,690,404, en el período agosto-febrero, apenas 6 meses de gestión de la Superintendente Josefa Castillo Rodríguez, lo que equivale a más del 50 por ciento  en que la dejó la pasada gestión, que en todo el año 2020 fue de 69 mil millones de pesos.

 Esta Superintendencia de Seguros y sus funcionarios estamos en la mejor disposición de que se haga cualquier investigación al respecto, porque no ha sido una información oculta y mal intencionada, sino más bien, en aras de la transparencia de que la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, la informó de buena fe y voluntariamente, como ha sido su trayectoria, siempre de cara al sol.


DIRECCION DE COMUNICACIONES

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior