Décimo round: Alcaldía se hace de la ‘vista gorda’ ante ocupación ilegal de aceras

Por La Redacción


SANTO DOMINGO ESTE.-
En la propia nariz del alcalde Manuel Jiménez, dealers y comerciantes de la Carretera Mella se adueñan de vías y de aceras.

Al Ayuntamiento Santo Domingo Este y a la DIGESETT, parecen no importarle esa situación.

En cualquier calle de SDE, la gente se ve en la obligación de tener que abandonar la acera y exponer su vida, al verse obligado a caminar por la calle.

Y esta situación no es exclusiva de Santo Domingo Este, ni de la Carretera Mella, es algo común en cualquier vía del Distrito Nacional y de las ciudades del Gran Santo Domingo.

Mientras el alcalde Manuel Jiménez enfrenta a humildes ciudadanos que se la buscan como lavadores en el Parque del Este, quienes son enfrentados a bombazos y balazos, en las principales vías de Santo Domingo Este, dealers se apoderan de calles y aceras y las usan como parqueos, exhibidores de vehículos y talleres de mecánica. ¡Qué vergüenza!

Once meses lleva Manuel Jiménez al frente de la Alcaldía de SDE y todavía no ha podido resolver, mínimamente, el caos en el tránsito y la ocupación de las aceras. ¿Compromisos políticos?

En Santo Domingo Este y en cualquier otra ciudad es frecuente ver paradas de motocicletas obstruyendo el tránsito vehicular e impidiendo que la gente pueda caminar por las aceras.

Pero, además, las paradas de carros y guaguas del concho, han sido autorizadas a operar en cualquier lugar, hasta en los frentes de escuelas e iglesias, donde se escucha todos tipos de atrocidades y las inmundicia es espantosa.

ç

¿Por qué al ASDE y a la DIGESETT le da tanto trabajo hacer cumplir las disposiciones establecidas en la Ley 63-17? ¿Politiquería?

Es una vergüenza, además, que tras anunciarse un bacheo total en las calles de SDE, las mismas continúen llenas de hoyos, amenazando con convertirse en tumbas de vivos.

La realidad es que el “cambio” no se nota en las calles del municipio SDE, donde en ocasiones, el transeúnte se ve forzado a lanzarse a la calle, porque la acera está obstruida por un vertedero improvisado.

Y donde la puerca retuerce el rabo en los barrios, donde en ocasiones, las calles son bloqueadas por el caos en el tránsito, materiales de construcción o las improvisaciones de negocios.

¿Y ahora, cuál es la excusa?

Los primeros 11 meses de gobierno municipal en SDE, podrían calificarse como desastrosos, con el perdón de las lagunas que se forman en las calles cuando las lluvias se dejan caer.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior