Conocen audiencia preliminar contra Argenis Contreras, implicado en caso Yuniol


SANTO DOMINGO.-La jueza Yanibel Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,  conoce este viernes la audiencia preliminar contra Argenis Contreras, principal implicado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez y los escándalos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El imputado fue trasladado al tribunal desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres donde cumple prisión preventiva.

Antes de entrar a la sala de audiencias, el hermano de Yuniol y abogado en este proceso, Ramón Ramírez, dijo que el Ministerio Público no les ha informado sobre qué dijo Contreras en los cinco interrogatorios al que fue sometido y que tampoco han reformulado la acusación en su contra.

"Nosotros no conocemos ese interrogatorio, no ha reformulado la acusación, no ha hecho arrestos, no ha hecho nada, entonces, eso lo que nos dice a nosotros que este supuesto nuevo Ministerio Público no es nuevo nada, ahí nada más es nueva Miriam Germán (procuradora general de la República) y dos o tres fiscales que entraron con ella, van a dejar ese tollo que hizo Rosalba Ramos (fiscal titular del Distrito Nacional", expresó.

Con este caso, las autoridades están buscando aproximarse a la verdad, dijo en días pasados el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, asesinato y ocultamiento del cadáver, así como actos de soborno.

Argenis es acusado por el Ministerio Público como autor material en el secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez en octubre de 2017, un hecho  vinculado con actos de corrupción administrativa mientras se desempeñó como funcionario en la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas.

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.

Luego de esto, Argenis huyó del país, y tras tres años fue traído a suelo dominicano desde Estados Unidos para que responda por los hechos que se le imputan.

La semana pasada, el mismo tribunal, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo a los demás implicados en el crimen. Ellos son  José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

Y también, a los acusados por los actos de corrupción en la OMSA, Manuel Rivas y Faustino Díaz.

La investigación sobre malversación de fondos en la OMSA está a cargo de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y de la Pepca, que dirigen los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, desde que la magistrada Miriam Germán Brito dispuso la avocación del caso de corrupción que era liderado por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior