Condenan a 30 años de prisión a hombre que intentó matar a su expareja porque el diablo se lo pidió


SANTO DOMINGO.- Santos Alexander De la Rosa, un hombre acusado de intentar asesinar a su expareja en el 2019, fue condenado este sábado a 30 años de prisión por intento de feminicidio.

De la Rosa alegó ante el tribunal que intentó cometer el hecho porque el diablo se lo había pedido y, en las audiencias, los fiscales demostraron que el encartado hostigaba y perseguía a su expareja “por instrucciones del diablo”.

El expediente detalla que De La Rosa entró por una ventana mientras su expareja se bañaba en la residencia de su madre, en el sector Los Tanquecitos del municipio de Boca Chica. Sin darle oportunidad de reaccionar, el agresor la atacó por la espalda y le provocó varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. La víctima cayó como muerta y se quedó tranquila hasta que su agresor salió de la vivienda creyendo que había completado el crimen, pero la rápida intervención de vecinos que la trasladaron a un centro médico permitió salvarle la vida.

La fiscal litigante Wilkenia Aquino Guillén presentó durante el juicio de fondo las pruebas materiales, documentales y testimoniales con las cuales logró demostrar la responsabilidad penal de Santos Alexander De La Rosa.

Por los hechos, el Ministerio Público lo acusó de violar los artículos 2, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, la calificación jurídica que fue acogida por el Cuarto Tribunal Colegiado de esa jurisdicción para enviarlo a la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior