Con introducción de proyecto de ley buscan exhumar restos de Pedro Santana


SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de San Cristóbal Franklin Rodriguez y Dionis Sánchez por la provincia de Pedernales, depositaron este miércoles ante el Senado de la República, el proyecto de ley que dispone la exhumación de los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional.

En sus considerandos establecieron las razones bajo argumentos históricos por el cual es planteado el proyecto.

La pieza establece “que hablar de Pedro Santana conlleva, necesariamente, juzgarlo conforme a las circunstancias y época en la que le tocó vivir, reconociendo su coraje como líder militar del momento inicial de la República…” sin dejar de un lado que tales hazañas fueron eclipsadas por las medidas dictatoriales asumidas por el ex militar.

De igual forma, se plantea que Pedro Santana desconoció la presidencia otorgada a Juan Pablo Duarte, ordenando su encarcelamiento y represalia en contra de Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

El proyecto de ley ordena el traslado de los restos del caudillo hacia la base militar Batallas de las Carreras ordenando además la construcción de una bóveda para contener sus restos.

La pieza contempla además la creación de la Comisión Especial para la Exhumación y Traslado de los restos de Pedro Santana, a estar integrada por un representante del Ministerio de Cultura, quien la preside; Un representante de Efemérides Patrias; un representante de la Academia Dominicana de Historia; un Representante del Instituto Duartiano; un Representante del Archivo General de la Nación y un representante del Ministerio de Defensa

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior