¿Cancelará Abinader a Josefa Castillo, quién fue la diputada más votada por la circ. 3 de SDE con 17,179?


Santo Domingo.- A través de las redes sociales y programas de televisión y radio, han comenzado al solicitarle al presidente Luis Abinader, cancelar a la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo por aumento de la nómina en Superintendencia de Seguros.

Castillo fue la diputada más votada por la circunscripción No. 3 del municipio de Santo Domingo Este con 17,179 votos. En segundo lugar muy lejano, quedó Ysabel de la Cruz del Partido de la Liberación Dominicana con 12,936 votos.

Se recuerda, que Castillo renunció de su diputación para ser funcionaria de Abinader.


Bajo la lupa

Castillo está bajo la lupa tras revisión de la nómina de empleados de la Superintendencia muestra que el in­cremento en el pago ha sido de RD$22,729,696.11 cada mes, cuando se le compara con la gestión anterior.

A febrero de este 2021, la institución dispuso pa­ra pago de nómina unos RD$ 41,739,865.81; una cantidad que duplica la cifra destinada en julio de 2020, de unos RD$ 19,010,169.70.

Además de una diferen­cia de más de 22 millones de pesos en el pago de las nó­minas, las nuevas designa­ciones de Castillo incluyen el incremento del personal y aumentos en sueldos.

Actualmente se registran 57 empleados más de los que había antes de la sali­da de Euclides Gutiérrez Fé­lix, quien fungía como titu­lar de la Superintendencia de Seguros desde agosto de 2004, en las últimas 4 ges­tiones del PLD.

En julio de 2020, cuan­do aún gobernaba el Partido de la Liberación Dominica­na (PLD), la nómina conta­ba con 605 empleados, aun­que Castillo expresó haber recibido cerca de 640 em­pleados, en una conversa­ción en el Grupo de Medios Corripio.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior