Ayuntamiento SDE y MSP inician plan de vacunación contra la COVID-19


 


SANTO DOMINGO-.El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), inició este martes su primera jornada de vacunación contra la COVID-19, empezando con los empleados y público en general de 70 años en adelante.


La jornada  comenzó con 100 vacunas diarias, con el objetivo de prevenir y  disminuir los casos de infectados y las muertes ocasionadas por la pandemia en el municipio.



Juan Isidro Márquez, padre de la Iglesia Episcopal Dominicana, dijo que el pueblo está muy agradecido por la iniciativa del alcalde Jiménez y el Ministerio de Salud Pública, por llevar esta acción cívica a favor de la comunidad y llamó a la ciudadanía mayor de 70 años a ponerse la vacuna.


Mientras que Carmen Báez, de 80 años de edad, explicó sentirse muy confiada con la vacuna y agradeció tanto al Ayuntamiento como a Salud Pública, por las facilidades que le han brindado a los munícipes para acudir a vacunarse.


En ese mismo orden, Pedro Rodríguez, de 83 años, dijo que la iniciativa  es muy importante para la comunidad.


El plan de vacunación se lleva a cabo en el parqueo del Ayuntamiento, desde las 10:00 de la mañana  hasta la 1: 00 de la tarde, de lunes a viernes, hasta agotar la existencia de vacunas.


En cambio, de acuerdo al médico del Área ll del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Francis Reyes, la segunda dosis de vacunación está pautada para el próximo 2 de abril.


Se recuerda que el ASDE es el primer cabildo del país en realizar esta jornada de vacunación.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior