Amanda Miguel pierde su cabello por fuertes quimioterapias


MÉXICO.- En 2020, la cantante tomó yodo radioactivo y recibió quimioterapias para prevenir cáncer de tiroides. Desde hace más de 15 años, Amanda Miguel, de 64, sufre de hipotiroidismo; sin embargo, en 2019 vivió una pesadilla cuando la tuvieron que intervenir de emergencia para retirarle más de cinco nódulos que se le formaron en dicha glándula desde dos años antes, pues podían ser cancerígenos.

Al respecto, uno de sus familiares nos relata que el padecimiento de la cantante no terminó con la cirugía, y que para seguir evitando que se desarrollara cáncer, en 2020 le administraron un tratamiento de yodo radioactivo y quimioterapias que la han hecho perder su cabello, y ahora usa pelucas:

Desde hace más de 15 años padece de la tiroides, pero siempre lo controló con medicamentos. Pese a que todo iba bien, en 2017, durante una de sus revisiones, el médico le encontró más de cinco nódulos en la glándula, y después de hacerle los estudios correspondientes, le dijo que tenía que retirarlos de inmediato para evitar que crecieran y desarrollaran cáncer. 

Le cortó el rostro: por este motivo, Amanda Miguel rechazó a Diego  Verdaguer | México 24

Lo grave del asunto es que no quiso entrar a cirugía porque se espantó mucho.Pensó que su garganta y cuerdas vocales se iban a dañar, que ya no podría cantar, y que se terminaría su carrera. Pidió seguir con medicamentos, a pesar de que le explicaron que se estaba exponiendo mucho; regresó con el médico hasta dos años después.

Aunque vivía con el miedo de que le dijeran que tenía cáncer, que se iba a morir y que dejaría a su familia, tampoco quería dejar su carrera. En 2019 notó que los nódulos empezaron a crecer más, que incluso se le marcaban en el cuello, y fue cuando corrió de emergencia al hospital.

La operaron de inmediato, y tuvo que cancelar uno de sus conciertos para recuperarse. Dijo que había tenido un problema en las cervicales, pero la realidad era otra, esperaba que le dijeran si los nódulos eran benignos o malignos, y gracias a Dios todos eran benignos; aún así los médicos le dijeron que seguiría en observación. 

Cualquier residuo de los nódulos podría desencadenar la enfermedad, y para disminuir riesgos, tenía que tomar yodo radioactivo y algunas quimioterapias. Amanda se sometió a este tratamiento durante gran parte de 2020, y con él, tristemente ha ido perdiendo su cabello, algo que amaba mucho y que la caracterizaba

De inicio se deprimió mucho y se alejó totalmente de todo; lo bueno es que se vino la pandemia, y no salir de casa le ayudó para llevar sus tratamientos en total discreción.

Tuvo que comprarse una peluca y por eso le costó bastante mostrarse en público de nuevo, Según TV Notas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior