Alcaldía de SDE duplica recolección de arbitrios municipales tras asumir cobranzas



SANTO DOMINGO ESTE.-El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó que ese ayuntamiento está recolectando al mes 30 millones de pesos en arbitrios municipales, superando así los 13 millones de pesos que percibía cuando las cobranzas eran manejadas por una empresa privada.

En una entrevista en el programa Despierta con CDN, del Canal 37, Jiménez explicó que cuando asumió el ayuntamiento las cobranzas estaban en manos de una empresa privada, hasta que un tribunal favoreció a la Alcaldía reconociéndole el derecho de cobrar los arbitrios municipales.

“El contrato tenía muchas debilidades, lo que nos permitió intervenirlo. Fuimos sometidos a la justicia por eso, ellos entendían que tenían derecho y la sentencia salió hace un mes y una semana y le da el derecho a la Alcaldía. Ganamos en los tribunales el derecho de nosotros cobrar los arbitrios municipales”, manifestó.

Indicó que la administración de los recursos que entraban no estaba en el palacio municipal, sino en un edificio aparte y que era todo controlado desde fuera.

“Cuando llegamos cobrábamos 13 millones de pesos al mes y en este momento estamos cobrando 30 millones al mes; es decir que las finanzas del municipio han ido mejorando sostenidamente, nosotros cobrando”, sostuvo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior