Abogado Francisco Álvarez pondera investigación sobre supuesta corrupción en Cámara de Cuenta


SANTO DOMINGO-.El abogado Francisco Álvarez ponderó hoy la investigación sobre supuesta corrupción administrativa en la Cámara de Cuenta que realiza el Ministerio Público.

El jurista sostuvo que la investigación está en su fase preparatoria, como la describe el Código Procesal Penal, durante la cual todas las actuaciones del ministerio público son secretas, excepto para las partes que tienen derecho al acceso a la información.

“El Ministerio Publico tiene que entregar a los investigados lo que ha recolectado hasta ese momento eso es lo que establece el Código Procesal Penal es secreto, pero no para las partes y que las partes de los investigados personalmente o a través de sus abogados, eso muchas veces afecta la investigación que se realiza porque se pone en mano del investigado información y le puede permitir distorsionar las pruebas, destruir las pruebas, intimidar testigos en fin, y por esa razón el Ministerio Publico se resiste a entregar durante la fase de investigación las pruebas y la va recolectando hasta el tanto ya puede presentar acusaciones”, dijo el abogado.

Álvarez dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Día que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11.

Fuente: RC

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior