Abogado dominicano se destaca en el extranjero; aquí su historia y preparación


Santo Domingo.- 
El abogado Luis Hernández, es el primer dominicano galardonado con el «Premio de Derecho Internacional por Logro Destacado en Derecho Internacional o Derechos Humanos”.

Por elección unánime la Asociación de Abogados de Filadelfia lo reconoció por su dedicación y entrega en la labor de la migración humanitaria y defensiva en favor de los Derechos Humanos el cual fue elegido dentro de más de quince mil candidatos a este premio.

Su historia y preparación

Hernández cuenta que se unió a las oficinas legales de MC Law Group, LLC en 2017. Es un abogado graduado de República Dominicana con estudios superiores en Asuntos Globales; certificado por diversas instituciones de Europa, EE. UU., América Latina y Corea del Sur. Es especialista en investigación y preparación para juicios/entrevistas.

En la oficina legal de Tahir Mella, Hernández es el especialista en visas U. Habla tres idiomas: inglés, portugués y español. Está entrenado para trabajar en espacios multiculturales. Fue admitido para ejercer la abogacía en República Dominicana y para la representación consular.

Actualmente se está preparando para tomar el examen NY-Bar.

El examen de la barra o NY-Bar es un examen extenso, emitido por el gobierno que todos los estudiantes de derecho en los EE. UU., deben aprobar antes de comenzara ejercer la abogacía.Hernández se encarga de inmigración humanitaria y defensiva, aunque también se encargan de inmigración en general.

Durante una entrevista en el programa radial “El Mañanero”, el abogado explicó cuál es el proceso de deportación y consigo, cual sería el proceso para iniciar un caso de asilo político, que es un cambio de estatus, además dijo que las personas que apliquen para este cambio deben de demostrar que en su país corren algún tipo de peligro.

De igual forma hizo mención sobre los DACA, acrónimo de Acción Diferida para los llegados en la infancia, es una política que protege a alrededor de 800.000 jóvenes, conocidos como “DREAMERS”, que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

Se refirió a las buenas señales que ha suministrado el presidente Biden sobre la reforma migratoria que busca el poder legalizar mas de 11 millones de indocumentados, y dentro de las primeras buenas señales que dio el presidente Biden fue que nombró a una persona que también es un inmigrante en el departamento de Homland Security, Alejandro Mayorkas, cubano que arribó a los Estados Unidos a la edad de 11 años.

Ese departamento se encarga de la seguridad nacional protege a la nación contra ataques terroristas con la coordinación de los cuerpos de defensa del país. Ofrece servicios de ciudadanía y de inmigración.

Cabe destacar que Hernández fue fiscal en República Dominicana y que apenas solo tiene 4 años es Estados Unidos.

Cuenta que fue aún más emotivo no solo el hecho de ver la bandera dominicana dentro de tantas, sino que además esta fue la elegida, nos dice que fue reconocido justo a un 1 año de la muerte de su madre el mismo día. Narra que el día de la muerte de su madre la cual lamentablemente murió de Cáncer este estuvo trabajando en un caso de asilo que al día siguiente gano.

Aseguró que la mayoría de los nacionales que están en ese difícil proceso de deportación no lo están, porque son criminales y asegura que la gran mayoría calificaría para poder regresar a Estados Unidos legal en tres años.

Hernández dio sus declaraciones en “El Mañanero”, que es dirigido por Bolívar Valera “El Boli”, Ivonne Peralta, Manolo Ozuna y Larimar Fiallo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior