Abinader asciende y pone en retiro al general Osvaldo Cepeda y Cepeda y otros cinco militares


SANTO DOMINGO-.El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la noche de este lunes el ascenso de cinco generales y un contraalmirante, incluyendo al locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda.

El artículo 6 del decreto 194-21, el Poder Ejecutivo asciende al general de brigada, Cepeda y Cepeda (Fuerza Aérea) al rango de mayor general, y a la vez es puesto en retiro de forma honrosa con el disfrute de la pensión correspondiente a través de los años de servicio.

El veterano locutor de 80 años había sido designado en el cargo de general de brigada en el 2012, a través del decreto 115-12. Un año antes, en 2011, fue declarado “Locutor del Siglo XX”.

TE PUEDE INTERESAR

Decreto | Poder Ejecutivo asciende a generales y mayores generales a ocho militares

En los artículos del 1 al 3, fueron ascendidos al rango de mayor general y puestos en honrosas situaciones de retiro, con el disfrute de las pensiones correspondientes, los generales de brigada del Ejército, Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara y Pablo Gregorio Caballo Feliz.

El artículo 4 del decreto 194-21, señala que la general de brigada médico, Mayra Duval Santelises (Ejército) también fue ascendida a mayor general y colocada en retiro con todos los beneficios.

A través del artículo 5, el contraalmirante Luis Gerónimo Castro Hermón (Armada), fue subido al rango de vicealmirante y colocado en retiro con el disfrute del sueldo de sus años de trabajo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior