A hombre que se atrincheró después de matar a su pareja se le ocupó un “arma cargada”




SANTO DOMINGO ESTE-.El hombre que se atrincheró en su residencia por horas, tras alegadamente matar a su pareja, tenía en su poder “un arma cargada” a su lado al momento de entregarse a las autoridades la noche de este miércoles. Está siendo interrogado por las autoridades policiales.

El dato lo reveló el director de la Policía Nacional en Santo Domingo Este, general Máximo Báez Aybar, en el lugar del hecho, Alma Rosa I.

El atrincheramiento del hombre, quien supuestamente estaba acompañado de un hijo de su pareja e hirió, mantuvo en tensión a la población durante horas.


El hombre fue identificado como Fernando Mercedes y la mujer ultimada es María Dolores Marte. Se desconoce el motivo del accionar del hombre.

Al lugar del hecho se presentaron decenas de agentes de la Policía Nacional, al igual que curiosos, sin importar el riesgo a que se exponían.

Báez Aybar dijo que el hombre fue capturado debido a la labor de los miembros de la Unidad SWAT.

“Gracias a la pericia que tienen los miembros de la Unidad SWAT fue apresado sin necesidad del uso de arma de fuego y ahora será investigado para que responda ante la justicia por sus hechos. Más adelante, la Dirección General, a través de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas, ampliará y dará una nota al respecto para mejor edificación”, indicó el oficial a la prensa.

Al ser cuestionado sobre si el hombre estaba herido, contestó: “No, no tiene ningún tipo de daño visible hasta el momento”. También dijo que había hablado con él, pero no reveló lo tratado.


El oficial destacó la labor realizada para evitar más derramamiento de sangre. “De todas formas se le ocupó una pistola, la cual tenía cargada a su lado, pero por la rápida intervención de la Unidad Swat fue apresado, como dije anteriormente, y ahora será sometido a un proceso de investigación para luego judicializar el caso”, señaló mientras entraba a la residencia, la cual luce de una familia bien acomodada económicamente.


Cuerpo en Inacif

El cuerpo de la mujer ultimada, presuntamente a tiros, fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), conforme al general Báez Aybar.

Fue hallado dentro de un vehículo, el cual fue trasladado en una grúa.

 
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior