SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS LOGRA AHORRO EN GASTOS DE COMBUSTIBLES, MATERIALES Y SUMINISTROS



SANTO DOMINGO.-La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, reveló que en su gestión ha logrado ahorros significativos en gastos de combustibles, materiales y suministros por más de 5 millones de pesos en cada trimestre.

 

La funcionaria dijo que, en el caso de los combustibles, en el período de agosto-octubre del 2019, en la pasada gestión, los gastos fueron de RD$2,614,200, mientras que el período agosto-octubre del 2020, fueron de RD$1,435,600, lo que equivale a una reducción de un 45 por ciento y un ahorro de RD$1,178,600.

 

En lo relativo al consumo de materiales y suministros, la Superintendente de Seguros señaló que en el período agosto-octubre del 2019 los gastos fueron de RD$5,302,833.75, mientras que, en igual período, pero del año 2020 fueron de RD$2,034,644.31, lo que se refleja en un ahorro de RD$3,268,189.34 equivalente a un 62 por ciento durante el primer trimestre de su gestión.

 


Josefa Castillo Rodríguez manifestó que, gracias a las medidas de control y regulación en la adquisición y uso de suministros y combustibles, se logró maximizar el ahorro, sumado a los procesos de transparencia que indica el gobierno del cambio.

 

Dijo que las medidas implementadas van en consonancia con las instrucciones del presidente de la República, Luís Abinader, para que los funcionarios actúen con probidad y transparencia en el manejo de la cosa pública, para evitar el dispendio en los gastos corrientes y priorizar los recursos estatales.

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior