Sepultan restos de joven baleado por la Policía


SANTO DOMINGO.- En medio de consignas, llantos y música, familiares sepultaron en el cementerio Cristo Salvador al joven muerto el lunes en horas de la mañana  a manos de un agente de la Policía en el sector Gualey en la capital.

En tanto que el vocero de la Institución del orden confirmó el hecho y destacó que el policía involucrado está bajo arresto para fines de investigación.

Como una ejecución calificaron hoy los familiares y vecinos la muerte de Misael Nicolás Rodríguez de 30 años, quien cayó abatido tras recibir un disparo que le perforó la aorta torácica, según el parte médico.

“Abusó Valdez de mi hijo cuatro policías no te pueden agarrar a ti,  y llevarte preso, él le dio porque le tenía mala voluntad”, dijo Carmen Basilia Rodríguez, madre de la víctima.

“Ellos tuvieron una fuerte discusión allá en el destacamento varios meses atrás y yo me imagino que eso es riña por eso”, explicó Vásquez hermano de la víctima.

Vecinos y familiares negaron la versión de que la víctima llevara un arma de fuego.

“Yo me siento muy adolorida, sabes porque yo me siento muy adolorida porque la mayoría de esos militares son asesinos si él había estado armado como ellos dicen él no se deja matar”, asegura Sonia Marte, vecina de la víctima.

Sin embargo, el coronel Miguel Balbuena, vocero de la Policía indicó que la patrulla involucrada en el hecho acudió a un llamado y allí intentaron detener a Misael Nicolás Rodríguez y este les habría disparado, por lo que supuestamente se vieron obligados a repeler la acción.

“Para poder transparentar  todo este proceso de intervención de policías, en la vía pública la Dirección Central de Investigación de nuestra Institución y la Dirección Central de Asuntos internos están profundizando y ampliando la investigación de este hecho”, explicó Miguel Balbuena, vocero de la PN.

Familiares de Rodríguez  piden a las autoridades que el caso se investigue en profundidad y se haga justicia.

“El agente está siendo investigado y vale anotar que en la escena se le ocupó a Misael a Buga se le ocupó una pistola con la numeración no legible”, sostuvo Balbuena, vocero de la PN.

Balbuena informó que el oficial que disparó es un capitán de apellido Valdez,  pero que omite su primer nombre para no entorpecer las investigaciones.

El vocero policial afirmó que en los próximos días la Institución tiene programado  unas actividades en diferentes sectores y barrios de la capital con miras a fortalecer las relaciones con la comunidad.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior