Se inicia Plan de Vacunación en República Dominicana


SANTO DOMINGO RD-.Este martes la vacunación contra el COVID -19 en República Dominica se ha vuelto una realidad.

La primera persona en ser vacuna fue el Coronel medico internista Ramón familia Alcántara sub director médico.

Un hecho que se produce a menos de 24 horas de ser presentado el Plan Nacional de Vacunación en el país.

La vacuna fue suministrada por el Ministro de Salud , Plutarco Arias

La vacuna suministrada fue la Covishield elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que desarrollaron la misma vacuna pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

El país compró 110,000 dosis de la vacuna Covishield, ante los retrasos de los demás proveedores con los que se han realizado acuerdos y anoche arribaron 20 mil dosis de esta vacuna.

La vacunación es encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader en el Hospital Militar Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El hospital Ramón de Lara fue el primer centro de salud del país en recibir a un paciente de COVID-19 y trabaja en la primera línea contra la pandemia.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior