Santo Domingo.- El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, ordenó este lunes devolver a un yerno de Víctor Díaz Rúa, el yate “La Balbie”, que fue incautado por el Ministerio Público como parte de las pruebas del caso Odebrecht.

El juez también ordenó el pago  de un astreinte de 20 mil pesos al Ministerio Público por cada día  que incumplan  la decisión emitida.

Le recomendamos leer: Wilson Camacho dice yate Balbie debe mantenerse como evidencia en caso Odebrecht

Otra vez buscan sea devuelto incautado yate "La Barbie", del yerno de Díaz Rúa 

Leonardo Font-Bernard, esposo de una hija de Díaz Rúa,  y la  compañía Nutberry Limited, que este representa, aparecen como propietaria de la embarcación, que está en manos del Ministerio Público desde septiembre de 2017.

En busca de que le devuelvan el yate, Font-Bernard interpuso un recurso de amparo.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, había dicho esta mañana la embarcación es evidencia del caso Odebrecht y por lo tanto "así debe mantenerse" hasta que las juezas del Primer Tribunal Colegiado que conocen el caso,  decida sobre su destino.

En el 2019, Font-Bernard había interpuesto también  un recurso de amparo procurando que le sea devuelto el barco, sin embargo la retiró.

El Ministerio Público ha dicho que tienen pruebas de que Nutberry Limited “era tan solo una fachada para lavar el dinero de los sobornos y ocultar al verdadero dueño de la embarcación”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior