Rusia responde a amenazas de OTAN con furiosa maniobra de cazas




MOSCU.- El Gobierno ruso anunció que dos bombarderos estratégicos de tipo Tupolev Tu-160, en un entrenamiento, volaron sobre los mares de Barents, Groenlandia y Noruega.

“Dos bombarderos Tu-160 realizaron un vuelo programado con antelación sobre las aguas neutrales de los mares de Barents, Groenlandia y Noruega, la duración del vuelo fue de unas 12 horas”, informó el martes el Ministerio ruso de Defensa, en un comunicado, recogido por la agencia rusa de noticias TASS.

La nota detalla que los bombarderos fueron escoltados por cazas de la aviación de la Flota Rusa del Norte, y subraya que los aviones de largo alcance de la aviación del país euroasiático vuelan sistemáticamente sobre las aguas neutrales del Ártico, al Atlántico Norte, el Pacífico y los mares Negro y Báltico.

Estos movimientos aéreos rusos tienen lugar en momentos en que han aumentado los vuelos de espionaje de algunos países occidentales, cerca de las fronteras rusas, sobre todo, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior