Tras firmar pelotero se compra una jeepeta. Se la merece



REPUBLICA DOMINICANA-.Todos conocemos el nivel de pobreza de la República Dominicana, y que el béisbol es un método que ha sacado muchas familias adelante, en base a mucho trabajo y sacrificio.

Cada año se entregan millones de dólares a diferentes prospectos dominicano de 16 años en la fecha de Julio 2, firmando como agente libre internacional.

En esta ocasión hablaremos de un prospecto dominicano que firmó en Julio 2 de 2017 por un bono super millonario.

Y que lo primero que hizo fue comprarse una Jeepeta el mismo día de su firma, según contó en una reciente entrevista con DominicanPlayers809.

Nos referimos al prospecto dominicano Ronny Mauricio, nativo de un batey de San Pedro de Macoris, República Dominicana.

Mauricio contó que su familia vivía en una pobreza extrema, que pasó mucha hambre, pues en su casa no se hacían las tres comidas normalmente.

El joven dominicano dijo, que se tomaba un Té que le hacía su abuela en la mañana, luego iba a donde su abuelo, quien le ponía 5 pesos en un colmado todos los días.

En el colmado con estos 5 pesos compraba 3 masitas o polvorones como se llamé en su país, y dos pesos de mantequilla. Con esto se desayunaba y se iba para el Play.

Normalmente no comía al medio día, y se iba para la escuela. Cenaba en la noche. Dijo que básicamente lo único que hacia era cenar.

Mauricio a los 12 años fue llevado a un complejo, donde empezó a echar libras y a destacarse en el béisbol.

En julio 2 de 2017 fue firmado a los 16 años por el equipo de los Mets de New York, por un gran bono millonario en dólares.

Según contó Mauricio, el mismo día de su firma, compró una Jeepeta, una Toyota 4Runer Blanca. Este vehículo costaba aproximadamente unos 40 mil dólares en aquel momento.

Los primeros números de Ronny Mauricio no gritan «talento excepcional», pero su habilidad atlética y madurez le dicen a los evaluadores de los Mets lo contrario.

Mauricio, un campocorto de 19 años, es ampliamente considerado como el principal prospecto de la organización.

Pasó la temporada pasada en Low-A Columbia en la Liga del Atlántico Sur, donde recortó .268 / .307 / .357 con cuatro cuadrangulares y 37 carreras impulsadas en 116 juegos.

Fue el primer año de Mauricio jugando en una liga de temporada completa.

«Es un tipo impresionante», dijo un evaluador que ha visto a Mauricio. «Ten en cuenta su edad y se moverá rápido porque entiende el juego».

Tiene la capacidad de ralentizar el juego. Habrá bolas de tierra y él las alcanzará y no se apresurará.

Pone sus pies debajo de él y hace el lanzamiento y es increíble cómo se siente, ‘No tengo que apurarme, no tengo que apresurar esto’, así que me impresionó mucho «.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior