RD coordina construcción de maternidades en Haití para reducir a sus parturientas en suelo dominicano

.


SANTO DOMINGO.- En los próximos meses podría iniciar la construcción del hospital en Juan Méndez (Haití) con el que el gobierno dominicano, con colaboración internacional, busca evitar la saturación de los hospitales dominicanos con parturientas haitianas.

«El primero de estos hospitales se ubicará en Juana Méndez, Haití, frontera norte donde ya tenemos el terreno localizado y la aprobación en principio del gobierno haitiano y en los próximos meses podríamos empezar la construcción con el aporte de la comunidad internacional», detalló el mandatario.

 

Luis Abinader dijo que su gobierno está decidido a «mantener unas relaciones de mutuo beneficio con Haití» y resumió aspectos del acuerdo firmado hace unas semanas.

«Firmamos un acuerdo sin precedentes que contempla apoyar la cedulación con documentos de su país, de los ciudadanos que se encuentran en nuestro territorio; la venta de energía,  y la instalación, con colaboración internacional y en coordinación con su gobierno, de hospitales de maternidad  en el lado haitiano de la frontera , que puedan dar servicio a sus mujeres, en condiciones dignas y evitando la saturación de los servicios de salud dominicanos».

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior