Puerto Rico vence a México y disputará el título de la Serie del Caribe ante Dominicana


MAZATLAN-.Rey Fuentes pegó un cuadrangular de dos anotaciones en la cuarta entrada para guiar a los Criollos de Caguas de Puerto Rico a un triunfo por 2-1 a los Tomateros de Culiacán mexicanos con el que los caribeños se clasificaron a la final de la Serie del Caribe de Béisbol.

En Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, los lanzadores derechos Manny Barreda, por México, y Luis Medina, por Puerto Rico, se liaron en un duelo decidido por la mínima.

Los Tomateros tomaron ventaja en el cuarto episodio. Ramiro Peña pegó un sencillo, se robó la segunda base, avanzó a tercera en una rola de Sebastián Elizalde y anotó impulsado por un hit de Joey Meneses.

Puerto Rico respondió con un par de anotaciones en esa entrada con imparable de Jonathan Morales y cuadrangular de Rey Fuentes. A partir de ahí los relevistas de Puerto Rico fueron dominantes y los de México resolvieron los apuros, en el sexto episodio, cuando los Criollos tuvieron bases llenas sin outs, y en el séptimo en el que hubo un corredor en segunda base, con un out.

“Ya me había ponchado con una recta adentro en mi turno anterior, y pude hacer el ajuste para salir adelante. El equipo está entusiasmado y con mucha energía, mañana vamos a venir con toda la mentalidad positiva de ganar el juego”, afirmó Fuentes.

El abridor dominicano Luis Medina (1-1) se anotó la victoria con una labor de cinco entradas en las que admitió apenas una carrera y dos imparables, mientras que la derrota fue al registro de Manny Barreda (1-1), luego de permitir dos anotaciones y cuatro hits en cinco capítulos de labor.

Por Puerto Rico, Fuentes fue la figura más destacada, al decidir el encuentro y el jardinero Jarre Duran se fue de 3-2, mientras por México, Ramiró Peña de fue de 4-2.

Este sábado los Criollos enfrentarán a las Águilas del Cibao dominicanas que derrotaron 4-3 a Panamá en la otra semifinal.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

México 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 3 0

Puerto Rico 0 0 0 2 0 0 0 0 X 2 6 1

Ganó: Luis Medina

Perdió: Manny Barreda

Salvó: Rayan González.

Jonrón: Puerto Rico: Rey Fuentes. EFE

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior