Por COVID-19, JCE ofrece servicios por citas a dominicanos en el exterior



SANTO DOMINGO-.Debido a la situación del COVID-19, los dominicanos residentes en el exterior deberán programar citas para recibir los servicios de cedulación y registro civil que ofrece la Junta Central Electoral (JCE) en sus oficinas internacionales. Los criollos que dispongan de cédulas de identidad y electoral podrán calendar las visitas a través del portal web de la institución. En caso de no tener cédula, se programaría la cita vía correo electrónico, desde el mismo portal.

Las oficinas de la JCE en el exterior ofrecen los servicios de empadronamiento para voto, expedición de cédulas nuevos inscritos/renovación, capturas de biométricos, actas de nacimiento, transcripción de divorcio instrumentado en el extranjero y de defunciones, entre otros.

En el caso de Panamá las oficinas reciben público mediante citas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. En dicho horario se tomarán en disposiciones de género, los lunes, miércoles y viernes para atender a las mujeres y, martes y jueves, a los hombres.

La JCE tiene oficinas en los Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Lawrence, Washington, Miami, Orlando, Philadelphia, Pennsylvania y Puerto Rico); Panamá, España (Madrid y Barcelona); Holanda, Suiza y Milano (Italia).

Este jueves, a través de sus redes sociales, el organismo de elecciones informó: “A la comunidad dominicana, que debido a las medidas tomadas por el gobierno de los Países Bajos ante la propagación de la nueva variante COVID-19, la oficina de la JCE en Amsterdam permanecerá cerrada hasta el 2 de marzo”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior