Político defiende hijo acusado de violar niña, dijo tenía cuerpo de mujer


CHILE-.Un concejal chileno está en medio de un escándalo tras defender a su hijo de 33 años acusado de violar a una niña de 12 años bajo el pretexto de que “tenía cuerpo de mujer”.

Tras conocerse la determinación judicial de mantener al imputado en prisión preventiva, Iván Roca, su padre, estalló en ira y publicó en su cuenta de Facebook lo que a su juicio justifica el delito. En este sentido, el Juzgado de Garantía de Lota ordenó el arresto del autor del delito identificado como Jurgen Roca Aguayo.

El mensaje de defensa del político chileno advierte que se trató de una confusión del acusado, por la apariencia física de la víctima. “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le de libertad de hacer lo que ella quiera”, manifestó. La publicación fue rápidamente viralizada en las plataformas digitales.

El acusado Jurgen Roca Aguayo, hijo del política, permanece en prisión luego que se recopilaran antecedentes relevantes que lo indicaron como el autor material de los hechos. “Además de extraer muestras de ADN a la víctima, se le toma declaración al imputado quien señaló su negativa.

No obstante, luego de conocer todas las diligencias efectuadas por la policía, este decide concurrir a la Brigada para indicar que fue el autor del hecho”, destacó el subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones PDI, Carlos Rodríguez.

El mensaje publicado por el político no cayó nada bien al interior del palacio de gobierno. Además, porque el defensor del delito, es militante de la Unión Demócrata Independiente UDI, partido oficialista. Con todos los antecedentes, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG, Mónica Zalaquett, fue clara en calificar como “inaceptables” los dichos de Iván Roca.

Mediante un mensaje en su Twitter, la ministra advirtió sobre la importancia de no normalizar este tipo de delitos. “Me parecen inaceptables las declaraciones del concejal Ivan Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor. Como mujer y ministra de @MinMujeryEG condeno la violencia venga de donde venga”, señaló.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior