PLD elige a 300 miembros de su Comité Central y la juventud tomó delantera


SANTO DOMINGO-.Cuando los primeros boletines sobrepasaban el 53 % y más de 300 mil votos emitidos, la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevaba una marcada tendencia a dominar las votaciones al Comité Central que tiene la meta de elegir a 300 nuevos integrantes, 110 locales y 190 nacionales. La tarde de este lunes se darán a conocer los resultados definitivos.

Juan Ariel Jiménez, Robiamny Balcácer, Rafael Paz, Michael Matos y Jhonny Pujols, entre otros jóvenes, encabezaban la intención del voto. Los candidatos que competieron para llegar al Comité Central a nivel nacional en total fueron 973.

Las elecciones iniciaron pasadas las 8:00 de la mañana con la apertura de 381 mesas de votación en todo el territorio nacional y finalizaron a las 3:00 de la tarde con la participación de más del 70% de los convocados, según dijo la Comisión Nacional Electoral (CNE).

En la Casa Nacional del PLD se habilitó la mesa número 9 para que ejercieran el voto los miembros del Comité Político (CP) y CC que residen en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional. El primero en votar en esa mesa fue el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, a quien previamente llevaron los equipos de votación a su residencia por su estado de salud, y el expresidente Danilo Medina votó a las 9:45 de la mañana con un llamado a la militancia peledeísta para que acudiera a las urnas. La JCE asistió el proceso aportando los equipos informáticos y el soporte técnico para su uso, pero el diseño del software utilizado fue autoría de programadores contratados por el PLD, según informó Melanio Paredes, miembro de la Comisión Nacional Electoral (CNE).

El presidente interino del partido opositor, Juan Temístocles Montás, explicó que el próximo domingo el CP se reunirá para elegir una cuota del 10% de los miembros del CC a los que tienen derecho, según se consignó en los estatutos.


Los 300 nuevos integrantes, más los 460 actuales que fueron ratificados, adicionales a los que elija el CP y todos los alcaldes y directores de distritos municipales, llevarán al CC a un universo de más de mil personas.

Montás informó que el primer domingo de marzo el nuevo CC se reunirá para elegir a los nuevos presidente y secretario general, así como a los demás 33 dirigentes que completarán la matrícula del CP.

La presidenta de la CNE, Cristina Lizardo, catalogó las elecciones como una “fiesta nacional” por el civismo con que participaron en todo el país los miembros peledeístas y vaticinó que “hay PLD por mucho tiempo”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior