Matan otro taxista; suman 47 en 15 años


Santiago
.
 La inseguridad vuelve a cobrar la vida de otro taxista y suman 47 los asesinados en un período de 15 años, ocurridos en comunidades de Santiago.
La víctima más reciente es Rafael Antonio Borbón Báez, de 48 años de edad, quien conducía la unidad 08 de la empresa “Tu Taxi Exprés”, quien fue impactado de varias cuchilladas en el cuello. El cuerpo de Báez Borbón fue hallado en la parte baja de un puente entre las comunidades Palo Amarillo y La Ceibita, al sur del municipio de Santiago de los Caballeros..

Agentes policiales de la zona y un equipo de la Defensa Civil levantaron el cadáver del taxista que llevaba varios años laborando para dicha empresa. Borbón Báez, quien residía en el sector de Bella Vista, fue reportado como desaparecido por sus familiares desde la tarde del miércoles, tras abordar en horas de las 3:30 de la tarde a un hombre frente a la plaza Terra Mall, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte.

El vehículo que conducía, un Kia modelo K 5 color gris, fue localizado cercano a la comunidad de Guazumal en Tamboril, totalmente desmantelado. Las investigaciones policiales han determinado que otros individuos, al menos cinco, le daban persecución en un jeep al carro en que viajaba el taxista.

El reporte que maneja Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), establece que desde el 2005 hasta el 2019 iban 45 los taxistas y choferes asesinados en esta zona. Y aunque en los últimos años se habían reducido los hechos de criminalidad contra profesionales del volante, luego de varias marchas, vigilias y encuentros con las autoridades, nuevamente vuelve a causar alarma.

En algunos casos, como con la muerte a tiros del sindicalista Ismael Sandoval a manos de sicarios, diez años después se desconoce quiénes estuvieron detrás del horrendo crimen. Sandoval fue tiroteado por desconocidos la noche del viernes 11 de junio de 2011 cuando salía del club Mambuiche en el sector de Gurabo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior