Los 570,279 empleados públicos: 260,098 pertenecen al PLD, 164,915 al PRM, 50,838 del PRD y 36,571 en el PRSC




Santo Domingo.- El dirigente político, Guido Gómez Mazara, reveló que los 570,279 empleados públicos: 260,098 pertenecen al PLD, 164,915 están en el PRM, 50,838 siguen las orientaciones del PRD y 36,571 en el PRSC.
“El PRM tiene una raíz de corte popular heredada del viejo partido. Aunque el éxito tocó las puertas de la nueva organización, la esencia y base social anda asociada al memorial de luchas democráticas relacionadas con el PRD. Inclusive, sectores populares que cooptó el PLD desde su llegada al poder tenían de elemento seductor la nómina gubernamental que, vestida de PEME o programas sociales intercambiaba ayudas por votos. Y no tengo dudas que la tradicional franja de ciudadanos de los sectores medios y pobres, sentían una mayor atracción por las características del viejo partido y su líder histórico, José Francisco Peña Gómez. Ahora que los resultados del 5 julio derrotaron 16 años de Gobierno, en la base de los sectores que se alzaron con el triunfo no se comprende con claridad, el variopinto de acuerdos que incorporaron expresiones económicas y sectores políticos, tradicionalmente adversos, pero indispensables en la elaboración de sumatorias necesarias para ganar en primera vuelta”, dice Gómez Mazara.
Tantos años fuera del Gobierno generan la entendible convicción de que el éxito electoral se traduce en una inmediata inserción en el aparato estatal. Lamentablemente, las reformas institucionales tendentes a la profesionalización del empleo en el sector público no transforman la mentalidad clientelar, y peor aún, provocan sospechas en la medida que los cambios maquillados de progreso representan el ardid por excelencia de un blindaje de permanencia indefinida que, en el terreno de los hechos, es sinónimo de que la derrota en las urnas del oficialismo no desampare al ejército de presupuestófagos con ropaje de funcionarios de carrera.
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior